¿Alguna vez te has planteado ir a ganar dinero a una isla paradisiaca? Francia es el destino ideal para cualquier fisioterapeuta, respeto social, calidad profesional, sueldos altos, muchas vacaciones. Básicamente, el paraíso. Sin embargo, cuando pensamos en Francia, pensamos en París, Toulouse o Lyon. No obstante, no debemos olvidar que la nación francesa es mucho más que una gran metrópolis.
Al igual que otros países europeos, Francia tiene un pasado colonizador y como consecuencia de ello, multitud de islas están bajo el régimen francés o al menos, enlazadas de alguna manera. Al igual que en la metrópolis, en las islas se puede trabajar tanto en hospital público como de libéral (siendo esto último lo más común y recomendable) gozando de ciertos privilegios fiscales.
Para poder entenderlo un poco mejor comentaremos que nos encontramos principalmente con dos tipos de islas, DROM y COM.
DROM (Départements et régions d'outremer): son islas francesas con una administración exactamente similar a la que se emplea en cualquier ciudad del país. Pertenecen a la periferia europea.
Son cinco colectividades territoriales. Tienen el mismo estatus político que las regiones metropolitanas de Francia.
o Guadalupe («La Guadeloupe»)
o Martinica («La Martinique»)
o Guayana Francesa («La Guyane»)
o Reunión («La Réunion»)
o Mayotte («Mayotte»)
Cada departamento constituye una región monodepartamental de ultramar. Pertenecen a la unión europea.
COM (collectivité d'outre-mer): son islas independientes, diferentes a nivel administrativo y no pertenecientes a la periferia europea. Sin embargo, debido a la relación histórica con Francia, el país galo sigue gozando de ciertos privilegios lo cual nos permitiría poder trabajar como fisioterapeutas allí.
Es una división administrativa francesa en la cual no se comparte estatus con los departamentos metropolitanos, además, no pertenecen a la Unión Europea. Territorios independientes a nivel administrativo.
Existen cinco colectividades de ultramar
Polinesia francesa. Son cinco archipiélagos que en conjunto forman 118 islas, representando unos 250 mil habitantes: Islas de la Sociedad, islas Tuamotu, islas Marquesas, islas Tubuai, Islas Gambier e islas Bass. Entre estas islas se encuentra la famosa Bora Bora.
San Bartolomé
San Martín (en el caribe)
San Pedro y Miquelón (Cerca de Canadá), la cual aparece en la serie de Peaky Blinders.
Wallis y Futuna.
Por último, para finalizar con la información cultural sobre las islas, os hablaremos de las Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF). Éstas reúnen cinco grupos de zonas en las que no hay población: Terre Adélie en la Antártida, las islas Crozet, las islas Kerguelen, las islas Saint Paul y Amsterdam en el Sur del Océano Índico y las islas Eparses, cerca de Madagascar.
Por tanto, trabajar en Francia es una opción, pero trabajar en alguna de estas islas es prácticamente una obligación.
Quiero Trabajar en Islas